2 may 2017

Semana de Oro en Japón / ゴールデンウィーク

¡Hola a todos!

Quizás alguno de ustedes habrá escuchado o leído el término "Semana de Oro" o "Golden Week" (del inglés), también se lo puede llamar Oogata renkyu (大型連休) u Ougonshuukan (黄金週間).
Durante esta semana que comprende entre los días 29 de Abril y 5 de Mayo en Japón, se lo denomina de esa manera por ser la semana de vacaciones más largas que se toman los japoneses para aprovechar a viajar con sus familias, salir un poco de la ciudad, etc. Muchas empresas cierran para que sus empleados se tomen unos días de descanso, por lo tanto, no es raro ver que se agoten los pasajes en aviones, trenes o estadías en hoteles, aunque su precio sea mucho más elevado que otras épocas.



Durante esta semana se celebran los siguientes días:

29 de Abril: Día de Showa / Showa no Hi (昭和の日) Se recuerda a todos los ciudadanos que pasaron por penurias y alegrías en aquella Era (por ejemplo, la guerra que perdieron contra Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial) y transmitírselos a las nuevas generaciones para crear un futuro nuevo y próspero.

3 de Mayo: Día de la Constitución / Kenpo Kinenbi (憲法記念日) 

4 de Mayo: Día Verde / Midori no Hi (みどりの日)

5 de Mayo: Día del Niño / Kodomo no Hi (こどもの日)

El 1 de Mayo a pesar de ser el Día del Trabajador (メーデー) no se lo considera como fiesta nacional, de todas maneras hay varias empresas que dan el día libre a sus empleados.

De a poco iré tratando de subir una entrada en esta semana por cada día festivo del Golden Week.

Que tengan una buena semana.

Muchísimas gracias por leerme.

皆さん、こんにちは!

スペイン語のテキストには「ゴールデンウィーク」の説明をしました。

今日はブエノス・アイレスで少し暖かくなりました。
良い週間でありますように。

読んでいただいてありがとうございます!

No hay comentarios:

Publicar un comentario